Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 407
Valoración: ♥♥♥♥
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
Opinión: Mi primera experiencia con Laura Gallego y debo decir que el libro me sorprendió.
A ver... ¿Por donde empezar con este libro?
Siendo sincera la historia desde el inicio, de hecho, durante toda la primera mitad del libro creí que sería la típica historia de cuentos de hadas, en serio, no se presentaba ningún problema real, no te daban motivos para sufrir o sentir algo más aparte de felicidad y tranquilidad.Toda esa parte era para estar así:
Pero luego llegamos a la mitad del libro. Cuando crees que ya no podría pasar nada más porque ya está el final feliz Camelia, la protagonista dice y hace algo que me dejo boquiabierta.
Camelia durante toda la primera parte del libro intentó ser el hada madrina perfecta pero cuando empieza a relacionarse con el mozo de cuadra, Simón, toda su persona comienza a cambiar. Puedes ir notando como es que va dejando de lado a sus otros ahijados y termina por dedicarse a tiempo completo a Simón, y también puedes notar como ella está exhausta de su trabajo, no descansa y apenas come pero es un personaje que haría lo que sea por ayudar a los demás
Y luego está Ren (tengo que mencionarlo porque si bien al inicio no parece un personaje muy importante para la historia, ya mas avanzado el libro Ren hace algunas cosas que afectan a Camelia de manera crucial) es un personaje que me hizo pasar por una montaña rusa de emociones.
Como sea, volviendo a Camelia. En el clímax de la historia Camelia hace algo muy malo y creo que esto es lo que mas me sorprende del libro y es lo que hace que me guste tanto. De inicio a fin uno no es capaz de notar la oscuridad que va creciendo dentro de Camelia por lo que cuando hace lo que hace es como:
Y bueno, sobre el final del libro...
Lo que más destrozó mi corazón fue el epílogo porque es un final tan... triste y tranquilo porque evitaron que algo horrible pasara pero el sacrificio que hace uno de los personajes es tan hermoso y grande para el personaje que... no puedo expresar lo que me hace sentir el epílogo mediante un computador.
Es una lastima que sea un libro autoconclusivo pero a la vez siento que la información que te entregan es la justa y necesaria. Muy buen libro, entre más pienso en el más me gusta y definitivamente voy a seguir leyendo los textos de Laura Gallego.
hermoso <3
ResponderEliminar